06.10.2017

Nieto: ‘Estamos muy orgullosos de haber devuelto la luz al Castillo’

Fuensanta Nieto

La arquitecta Fuensanta Nieto dijo anoche sentirse muy emocionada y responsabilizada al estar de nuevo en las instalaciones del Castillo de la Luz, después de que su estudio haya sido el responsable de la actual remodelación de sus instalaciones. “Me siento muy orgullosa de que el Castillo ahora haga honor a su nombre, la luz, que fue uno de los elementos que más trabajamos para devolver a la realidad a esta construcción”.

También explicó al numeroso público que asistió a su conferencia de cierre de las actividades de la III Semana de la Arquitectura 2017 de Gran Canaria “que una de las mejores cosas que también nos han pasado es que la Fundación Martín Chirino se haya instalado en este lugar, de forma que se ha producido una relación maravillosa entre su obra y el interior de este Castillo, con su remodelación”.

Durante su conferencia, Fuensanta Nieto también repasó algunas de las obras más emblemáticas llevadas a cabo por su estudio en los últimos años y tuvo palabras de agradecimiento para sus colaboradores en cada uno de los lugares donde ha trabajado, “porque siempre es necesario conocer la historia y a las personas que la conocen para poder dar soluciones adecuadas a los retos que se nos presentan”.

Fuensanta Nieto es arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Master of Science in Building Design por la Graduate Scholl of Architecture and Planing (GSAPP) Universidad de Columbia de Nueva York.

En la actualidad es profesora de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. En 1985 fundó, junto con Enrique Subijano, el afamado estudio Nieto Subijano Arquitectos.

En 2014 desarrollaron en Las Palmas de Gran Canaria la restauración del Castillo de La Luz y la creación de un nuevo pabellón donde ahora está la sede de la Fundación Martín Chirino. Esta obra tuvo una mención en el Premio de Arquitectura Española 2015.