30.09.2017

Tagliabue: ‘Al mar hay que temerlo pero siempre teniéndolo cerca’

Imágenes de la inauguración oficial de la semana de la arquitectura 2017, con la ponencia de Benedetta Tagliabue

La máxima responsable del estudio EMBT, Benedetta Tagliabue, reconoció anoche que al mar “hay que temerlo” pero al mismo tiempo “mantener con él la relación más cercana posible” porque es un “hermoso regalo”. Así introdujo la arquitecta su ponencia sobre el último trabajo en el que está inmersa con su equipo, la recuperación del Puerto de Hamburgo, en el acto de inauguración que se celebró anoche dentro de la III Semana de la Arquitectura 2017, bajo el lema ‘Ciudad Atlántica’.

El acto contó con la asistencia de más de 200 invitados y se  celebró en los jardines del Castillo de La  Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

“En Hamburgo”, explicó Benedetta Tagriabue, “estamos transformando toda la zona portuaria donde atracaban los barcos para que se puedan alojar ahora las personas y creando espacios donde sigan estando los restaurantes de toda la vida  pero de forma mucho más amplia para disfrute de todos los ciudadanos”.

Siguiendo su filosofía de trabajo, la arquitecta milanesa recordó que su estudio “nunca olvidamos la historia de los lugares y los edificios con los que trabajamos porque eso siempre es importante y nos quita un poco el terror ante el folio en blanco”, señala con humor.

Recuerda que siempre que viene a Canarias “estas islas me parecen un milagro, que en medio de este océano haya un paraíso así, con tanta belleza, tanta tranquilidad y felicidad en su entorno es difícil de creer”.

En la noche inaugural también tomó la palabra el decano del Colegio de Arquitectos, Vicente Boissier y el acalde de la ciudad, que se congratularon de la cooperación institucional y defendieron la labor de estos profesionales en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la capital grancanaria.

La Semana de la Arquitectura seguirá desarrollándose a lo largo de esta próxima semana, hasta el viernes, 6 de octubre, cargada de eventos y de acciones destinadas a que el ciudadano conozca más de cerca el desarrollo urbanístico y del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

Galerías de fotos