22.09.2017

De paseo arquitectónico con Arquiguaguas

ArquiguaguasA las actividades que ya se han puesto en marcha con motivo de esta tercera Semana de la Arquitectura, aparecen como repetidores de lujo los creadores de Arquiguaguas, un proyecto que pretende potenciar el conocimiento de la ciudad y de su patrimonio arquitectónico mediante el uso del transporte público, localizando en el interior de los vehículos paneles informativos que expliquen de una manera clara y sencilla dónde estamos, que edificios o espacios arquitectónicos existen en las inmediaciones y una breve reseña histórica y características principales.

El proyecto Arquiguaguas es una iniciativa de un colectivo de seis arquitectos grancanarios que integran la Asociación Cultural Esteroscopio Urbano.

ArquiguaguasLa iniciativa fue presentada el pasado martes, 19 de septiembre, en los jardines del Castillo de la Luz, cuya Fundación va a ser la sede de la mayoría de los actos que se celebran con motivo de la tercer Semana de la Arquitectura 2017 ‘Ciudad Atlántica’. A ella asistió el concejal de Movilidad y Guaguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el decano del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, Vicente Boissier.